LOST IN TRANSLATION

“Lost in translation” me parece llena de naturalidad y elegancia. Tanto el personaje de Charlotte como el de Bob están muy bien concebidos. Hay buena química entre los dos actores, lo que hace que lleguemos a creernos de verdad su relación y esperemos algo más en el momento de la cama. Scarlett con su actuación nos da a entender que su personaje es joven, pero en mi opinión, parece como si hubiese tenido una vida decepcionante. Los momentos en los que Charlotte se encuentra mirando por la ventana del hotel me resultan brillantes, permitiendo ver esta tan brillante e iluminada ciudad incluso por la noche, y a una persona solitaria, en algún lugar de ella.

Me resulta bastante graciosa la escena del hospital, cuando Bob intenta comunicarse con un anciano que hay en la sala de espera.

La directora parece haber recurrido y exagerado estereotipos japoneses presentes en la cultura estadounidense. Al mismo tiempo se percibe una gran fascinación por Tokio por parte de Sofía Coppola.

Esta película podría ser un referente de inspiración, prueba de ello es el videoclip de la canción “Automatic imperfection”, del grupo Marlango. Tiene planos muy similares a los de la película y nos enseña un recorrido visual por alguna ciudad japonesa.

Opinión personal para un trabajo de Comunicación y Expresión Audiovisual.

Videoclip de Marlango

No hay comentarios:

Publicar un comentario